viernes, 11 de diciembre de 2009

I CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATO CORTO "EL ARTE DE FLUIR" - EDICIÓN 2010


I CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATO CORTO "EL ARTE DE FLUIR" - EDICIÓN 2010

1. El Arte de Fluir convoca al I Concurso Internacional de Relato Corto.

2. Podrán participar cuantas personas lo deseen, independientemente de su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en lengua castellana. Cada participante podrá presentar varios relatos.

3. La temática será libre. Los originales deberán ser inéditos y no estar premiados con anterioridad. Se presentarán escritos a un espacio y medio, numerados y en formato A-4. Los relatos tendrán una extensión máxima de 6 páginas. Estarán escritos en cuerpo de 12 puntos Times New Roman.

4. Los cuentos se enviarán por correo electrónico utilizando para ello dos mensajes diferentes.

5. En el primero de ellos, cuyo asunto será I CONCURSO EL ARTE DE FLUIR + "NOMBRE DEL CUENTO" + SEUDÓNIMO, se enviará un archivo adjunto con el cuento con su título y el seudónimo correspondiente en la primera hoja a la dirección siemprefluir@gmail.com. El cuerpo del mensaje quedará en blanco.

6. En el segundo mensaje, cuyo asunto será I CONCURSO EL ARTE DE FLUIR + "DATOS PERSONALES" + SEUDÓNIMO se pegarán los datos del participante en el cuerpo del mensaje: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección, código postal, ciudad de residencia, provincia, país, teléfono, móvil y e-mail, a la dirección siemprefluir@gmail.com. Además se utorizará a EL ARTE DE FLUIR, en el caso de que correspondiere, a la publicación, reproducción o distribución de la obra presentada al certamen.

7. El plazo de presentación se abrirá el 1 de enero de 2010 y finalizará el 30 de abril de 2010.

8. La fecha del envío del e-mail será suficiente prueba. Los cuentos enviados fuera de las fechas indicadas no serán considerados.

9. Se establece un primer y único premio de 300 (trescientos) dólares.

10. EL ARTE DE FLUIR designará el jurado. Su composición se hará pública al emitirse el fallo. Actuará como secretario del jurado, con voz y sin voto, la responsable de EL ARTE DE FLUIR, María Eugenia Demarco.

11. El jurado seleccionará 10 cuentos finalistas. Entre ellos se elegirá el ganador.

12. EL ARTE DE FLUIR podrá editar un libro con el relato que resulte premiado, los finalistas y otros recomendados por el jurado que por sus valores sean susceptibles de ser publicados.

13. El nombre de los ganadores o ganadoras se dará a conocer en acto público el 31 de julio de 2010.

--
Sergio Gaut vel Hartman